¿Cómo Aclarar el Cabello Naturalmente?

La mayoría de mujeres quiere tener el cabello más rubio y claro en verano, lo cual da mayor luminosidad para los meses más cálidos. ¿Te gustaría aclarar tu cabello de una manera sencilla y natural? 

¿Cómo Aclarar el Cabello Naturalmente?

Si quieres cambiar de look probando un tono de color de cabello más claro, estos tips para que aprendas como aclarar el cabello naturalmente te van a servir de mucho. No sólo conseguirás un color de cabello algo más suave, sino que además, lo cuidarás y lucirá más brillante.
Te sugerimos siempre probarlos primero en una pequeña sección del mismo para que estés segura de que te gusta el resultado final antes de aplicarlo por completo.

¿Se puede Aclarar el Cabello con Limón?

Este es el tip más común para aclarar el cabello naturalmente, pero también el más peligroso. En una botella con rociador, mezcla:

  • Dos cucharadas de jugo de limón.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Media taza de agua.

Rocía la mezcla sobre tu cabello, concentrándote en las puntas y deja que se seque al sol por 30 minutos.

¿Por qué te decimos que éste el método más peligroso?

Es porque el limón mancha la piel. Tienes que aplicarlo con cuidado y cubrir el resto de tu cuerpo para estar segura de que no se pase nada. ¡Lava muy bien tu rostro antes de salir al sol y no olvides el bloqueador!

Además, el limón posee propiedades astringentes, así que a largo plazo reseca el cabello. Te recomendamos que no lo uses más de una vez y usa un tratamiento acondicionador.

¿Cómo Aclarar el Cabello con Miel?

Este es un método más seguro porque no necesita del sol. Debes mezcla 2 cucharadas de acondicionador y 2 cucharadas de miel.
Úntalo en las partes de tu cabello que quieras aclarar. Déjalo reposar por media hora antes de enjuagar. Esto lo puedes usar incluso como mascarilla por las propiedades y nutrientes de la miel.
Lo puedes aplicar dos veces por semana durante un mes. Si quisieras repetir el tratamiento, deja descansar tu cabello por un mes.

¿Cómo Aclarar el Cabello con Manzanilla?

La manzanilla se usa como el limón pero es más segura y menos dañina para el cabello. Prepara una taza de té, deja que se enfríe y viértela en una botella con rociador. Usa el té para humedecer tu cabello y déjalo secar al sol. Lávalo bien y usa el acondicionador que empleas regularmente.

Aclarar el Cabello con Ruibarbo

El ruibarbo funciona muy bien y es una buena opción durante el verano. Puedes cultivarlo o adquirirlo en su supermercado local o mercado agrícola.

Para aclarar el cabello con ruibarbo, necesitarás:

  • 2 tazas de agua.
  • ¼ de taza de ruibarbo picado.

Sólo tienes que hervirlo en agua y luego dejar que se enfríe por completo. Colar y usar el líquido como enjuague. Deja reposar el enjuague durante unos 10 minutos y luego enjuaga sólo con agua.

¿Cómo Aclarar el Cabello con Bicarbonato?

Usar el bicarbonato de sodio como aclarante es realmente genial. Sirve para quitarle al cabello la acumulación de productos químicos y también se puede utilizar como agente aclarador. Esto toma más tiempo que otros métodos, pero basta utilizarlo alrededor de una vez cada semana. Con el tiempo puedes eliminar los productos químicos nocivos y dejar tu cabello más claro de forma natural.

Debes preparar una solución con 1 cucharada de bicarbonato de sodio para cada taza de agua, hasta completa disolución. Vierte la solución sobre el cabello mojado, masajeando el cuero cabelludo y el cabello. Frota la solución en tu cabello como lo harías con un champú y luego enjuaga con abundante agua. Asegúrate de aplicar inmediatamente un acondicionador hidratante para el cabello.

Vitamina C como Aclarante del Cabello

Esta vitamina es ideal para el cabello, no sólo lo aclara sino también ayuda a mantenerlo sano. Basta con usar unas 8 o 9 tabletas de vitamina C, triturarlas y mezclar con el shampoo. Lávate como de costumbre y luego emplea acondicionador.

Aclarando el Cabello con Polvo de Henna

Este producto, mezclado con manzanilla es un gran agente aclarador.
Solo necesitarás:

  • Agua hervida.
  • Manzanilla (mejor si es en polvo).
  • Polvo de henna.

Mezcla cantidades iguales de cada ingrediente, agrega el agua hirviendo para hacer una pasta espesa y deja enfriar. Aplícalo sobre el cabello húmedo, distribuyéndo la mezcla con un peine. Colócate un gorro de ducha o una bolsa de plástico sobre la cabeza y deja reposar durante 1 hora aproximadamente (ten en cuenta que si tienes el cabello más oscuro se puede dejar por un máximo de 2 horas). Retira el protector y enjuaga la mezcla.

Nuevamente te recordamos probar primero en una pequeña parte de tu cabello cuando vayas a emplear alguno de nuestros tips de como aclarar el cabello naturalmente.

Artículos recomendados

Deja un comentario