Flacidez en las Piernas ¿Cómo tonificar?

¿Qué es la Flacidez?

Se conoce como flacidez la pérdida de la tensión de la piel o los músculos a causa de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, que se encargan de dar tonicidad y firmeza a la piel de nuestro cuerpo y que disminuye con el paso de los años.

¿Que Causa la Flacidez de las Piernas?

Un factor a tener en cuenta es una mala alimentación, pobre en aporte de proteínas muy necesarias para dar firmeza a la dermis. Cualquier cambio brusco de peso (provocado a veces por dietas excesivas o cirugía bariátrica) también puede traer como consecuencia una pérdida de tonicidad y un descolgamiento de la piel. Una dieta abundante en grasas e hidratos de carbono provoca una consistencia ¨fofa” y a la vez malnutrición.

¿Como Combatir la Flacidez de las Piernas?

  • Realizar ejercicios en forma regular favorece el aumento de la masa muscular además de oxigenarla.
  • La mejor forma tener una piel firme es realizando entrenamientos de fuerza, y rutina de ejercicios.
  • Estas rutinas tonifican los músculos de los glúteos, muslos internos y externos, las caderas y las pantorrillas.

  • Ingerir proteínas tales como carnes magras, pollo sin piel, lácteos y huevos. La soja, los garbanzos y las lentejas son vegetales de alto contenido proteico.
  • Beber agua es indispensable para mantener la piel hidratada y tonificada al menos tomar uno a dos litros de agua al día.
  • Practicar ejercicios aeróbicos combinados con pesas es excelente para remodelar y afirmar zonas como el abdomen, glúteos, brazos y piernas. Concéntrese en ejercicios aeróbicos que queman la grasa y tonificar los músculos al mismo tiempo.
  • Consumir vitaminas antioxidantes, como la E, C y A mantienen la tonicidad y elasticidad de piel y músculos.

También puedes leer:

Artículos recomendados

Deja un comentario