Manchas Blancas en las Uñas o Leuconiquia

La aparición de manchas blancas en las uñas o leuconiquia son anti-estéticas aunque inofensivas. Estas manchitas no aparecen porque has dicho alguna mentirilla, o por que no tomaste leche.

Comúnmente se le atribuyen a la falta de ciertos nutrientes en los adultos y de falta de una buena alimentación materna en los niños. Sin embargo, se ha demostrado que en algún momento anterior a la aparición de ellas se produjo un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña e hizo que la uña queratinize de forma anormal.

Si deseas profundizar más, puedes ver la definición de leuconiquia en Wikipedia.

¿Cuales son las causas de las manchas blancas en las uñas?

Son muchas pero las mas conocidas son producidas por las manicuras agresivas, uso de fuertes pegamentos o sustancias en algunas manualidades, golpes con algunas herramientas que se trabaje, usar los dedos golpeando con ya sea las teclas o una superficie como la mesa, entre otros.

¿Cómo tratar las manchas blancas en las uñas?

No se conoce que exista tratamiento para las manchas blancas en las uñas o leuconiquia. La única manera es esperar a que la uña crezca para poder cortarla. Pero sí podemos camuflarlas bajo una capa de esmalte.

Estas manchas son inofensivas y no hay que darles mayor importancia. Los especialistas recomiendan mantener una correcta higiene e hidratación de la zona y utilizar siempre una capa de esmalte protector antes de pintarlas.

Evitar las manchas blancas en las uñas

Es mejor prevenir la aparición de la leuconiquia. Te dejamos unos consejos para evitarlos:

  • Evitar golpear objetos sólidos con las uñas.
  • Utiliza esmalte protector antes de pintarlas.
  • La nutrición es importante.
  • Que no te falten los minerales.

Artículos recomendados

Deja un comentario