Trucos para Eliminar Espinillas o Puntos Negros

Este es un problema que nos afecta, muchas veces, anímicamente. Sin embargo, no es lo peor que nos puede pasar y llega a tener solución.

Los puntos negros, o también llamados comedones o espinillas resultan de la acumulación de aceite producido por la piel y células muertas en los poros y que pueden exacerbarse ante una mala higiene o cuidado de la piel.

Este problema dermatológico es común en adolescentes, pero también algunos adultos lo padecen, felizmente estos pueden ser eliminados naturalmente con algunos trucos caseros como, por ejemplo, los siguientes:

Trucos para eliminar puntos negros o espinillas

Truco 1:

Aplicar miel caliente en las áreas donde desees quitar los puntos negros, generalmente, las áreas más afectadas son la nariz, la barbilla y la frente y deja actuar la mascarilla durante 10 minutos. Luego retirarla y enjuagar con agua fría.

Truco 2:

Aplicar una mezcla de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en cantidades similares en el rostro durante varios minutos. Luego, enjuaga con agua. Si observas que alguno de estos trucos caseros empeora tu problema, descontinúalo. Recuerda que siempre es bueno la opinión médica.

Artículos recomendados

Deja un comentario